madrid - La serie de Televisión Española El Ministerio del Tiempo está a punto de renovar para una cuarta temporada, en la que participarán Onza, productora original de la ficción, y Globomedia, productora de éxitos como Estoy vivo, Vis a vis o Águila Roja, con la que Javier Olivares -creador de la serie junto a su difunto hermano Pablo- firmó un acuerdo de exclusividad para desarrollar nuevos proyectos.

Fuentes de Onza aseguran que “aún no hay un acuerdo firmado”, pero que las negociaciones están “muy avanzadas” y van “por muy buen camino”, por lo que previsiblemente se llegará a un pacto. Aunque aún no se sabe en qué medida participará Globomedia, desde Onza aseguran que será la productora original la que firmará el acuerdo, previsiblemente en enero.

Por su parte, desde TVE no quieren adelantar nada y afirman que las negociaciones “no están cerradas”. Asimismo, todavía no ha trascendido si en dicha cuarta temporada estará el mismo elenco, encabezado por Aura Garrido, Hugo Silva, Nacho Fresneda, Macarena García y Cayetana Guillén-Cuervo.

En caso de renovarse el acuerdo, la serie tendría una nueva temporada en La 1, tras más de un año de espera desde que en noviembre de 2017 finalizara su tercera temporada, la cual se realizó en colaboración con Netflix, que obtuvo los derechos para la emisión en su plataforma.

El Ministerio del Tiempo cuenta la historia de una institución secreta, dependiente del Gobierno de España, que realiza viajes al pasado para preservar la historia frente a quienes quieren modificarla. Con esta trama se ha convertido en uno de los éxitos de la cadena y se ha expandido en formatos como novela, cómic, libros de análisis, realidad virtual y juegos de mesa, y se ha convertido en un fenómeno en redes sociales con sus fans, los ministéricos.

Además, la serie es la única que ha obtenido dos premios Ondas consecutivos, en 2015 y 2016, como mejor ficción española, a la que se suman galardones en los Iris, Fotogramas, MIM, FestVal, Feroz, Zapping. - Efe

Audiencia. El Ministerio del Tiempo registró su mayor audiencia el día de su estreno, con 2.981.000 de espectadores y un 14,8% de cuota de pantalla. Esta cifra fue descendiendo, y el último capítulo lo vieron 1.296.000 personas y tuvo un 8,4% de share.

Próxima parrilla. La segunda temporada de La Otra Mirada, que pronto comenzará a filmarse, y Hospital Valle Norte, una nueva ficción de médicos, son otras de las apuestas de TVE para el 2019.