Madrid - Punto y final. Tele 5 despedirá hoy de su parrilla Me lo dices o me lo cantas, el formato musical en el que un grupo de famosos adaptan las letras de conocidas canciones con temas o personajes de actualidad. El programa de FremantleMedia se presentaba como una de las grandes apuestas de la temporada estival, sin embargo, ha resultado ser un auténtico fiasco en lo que a resultados se refiere.

Su estreno, previsto para mayo, se pospuso hasta finales de julio, algo que pudo desconcertar a los espectadores. La cadena quiso enfrentar su nueva apuesta a Ninja Warrior y al final se vio obligada a contrarrestar el programa de Antena 3 con el lanzamiento de The Wall, el concurso de Carlos Sobera. Durante semanas las promos del programa desaparecieron y desde Mediaset España se limitaron a explicar que todo respondía a un simple reajuste de parrilla. Sin embargo, la versión no oficial se alejaba, y mucho, de la ofrecida por el grupo, ya que al parecer el resultado del programa no terminaba de convencer a los directivos.

Y los presagios se han cumplido. Me lo dices o me lo cantas ha sido uno de los grandes fracasos de este verano. Ninguna de las cinco galas emitidas hasta la fecha ha logrado superar la media diaria de Tele 5, por lo que más que un fuerte pilar dentro de la parrilla casi acabó convertido en un lastre. Y aún así, a pesar de sus resultados de audiencia, la cadena de Fuencarral ha emitido todas las entregas pactadas y grabadas por la productora.

en cifras Me lo dices o me lo cantas arrancó su andadura con un aceptable 13,6% (1.793.000), pero aunque logró liderar la noche el dato no fue nada positivo. “Este programa tenía que haber empezado antes del verano. Las expectativas eran altas porque la apuesta era arriesgada”, reconoció hace unos días la cantante Rebeca, concursante del programa. “Se nos ha comparado mucho con otros formatos y, sin duda, ser emitidos en agosto ha hecho mella. Es una pena que no haya sido emitido en temporada alta, pero la vida es así”, aseguró. - DNA