MADRID. Telecinco ha sido líder de audiencia en febrero, con el 13,5 % de cuota de pantalla, adelantando por una décima a Antena 3 (13,4 %), y recupera así el liderazgo que mantuvo durante veintisiete meses consecutivos tras un paréntesis de dos meses en los que la cadena del grupo Atresmedia ha estado en cabeza.

Según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, a continuación se sitúan La 1, con un 10,1 %, temáticas de pago (7,7 %), las autonómicas (7,7 %), La Sexta (6,5%) y Cuatro (6,2 %).

Respecto a los informativos, se produce un empate técnico entre La 1 y Telecinco en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche; Telecinco ha sido líder en la edición de noche de lunes a domingo, mientras que La 1 es líder en la edición de sobremesa de lunes a viernes.

La emisión más vista del mes de febrero corresponde al encuentro de la Champions League entre el París St. Germain y el Barça, retransmitido el pasado día 14 en Antena 3, que congregó delante de la pantalla a 6.238.000 espectadores y un 33,3 % de cuota.