madrid - Una de las series más longevas de la televisión se despide para siempre durante este mes. FOX estrena hoy, a las 22.20 horas la temporada 12, que será la última, de Bones, un título que cuenta con legiones de seguidores que durante más de una década han seguido las aventuras de la cerebral Brennan (Emily Deschanel) y el emocional Booth (David Boreanaz, Buffy la Cazavampiros).
Creada por Hart Hanson, Bones es una de esas series todoterreno que sin necesidad de grandes reconocimientos ha conseguido conquistar al público por la calidad de su producción, el ingenio de sus argumentos y una puesta en escena brillante. A lo largo de estos años, Brennan se ha dedicado en cuerpo y alma a su carrera y a Booth, con el que ha tenido dos hijos. Tampoco hay que olvidarse de sus compañeros en el Jefersonian: su mejor amiga, Angela Montenegro (Michaela Conlin), toda una experta en analiza la escena del crimen; su marido, el doctor Jack Hodgins (T.J. Thyne); la doctora Camille Cam Saroyan (Tamara Taylor) y el amigo de Booth en el FBI, James Aubrey (John Boyd), un intrépido agente con muchas ganas de resolver crímenes y avanzar en su carrera.
Los creadores de la serie aseguran que esta temporada final cerrará las aventuras de este formidable dúo permitiendo que los fans se despidan de estos personajes inolvidables. Han prometido que durante los últimos episodios, habrá alguna muerte, una boda, asesinos en serie épicos e incluso un “episodio secreto”. - DNA