El lunes, dentro de los programas especiales de Telecinco, está previsto que el cantante jerezano haga de anfitrión de Raphael: “Hemos pensado que la Navidad es el momento propicio para el reencuentro con Bertín, su familia, encontrarnos con una conversación distendida con los diferentes personajes y con un clásico que siempre está presente en esta época del año”, ha declarado Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de Mediaset España.
Raphael, amigo del presentador desde hace más de 35 años, visitará la finca sevillana de Bertín. Hablarán de sus duros comienzos, de cómo conquistó a su mujer, Natalia Figueroa, y de los momentos más difíciles de su vida propiciados por un trasplante de hígado. Ambos repasarán, cantando a dúo junto a un piano, los grandes éxitos del cantante jienense. “Es un tipo genial al que conozco desde antes de que empezara a cantar”, ha reconocido Bertín Osborne. “Si después de tanto tiempo sigue siendo quien es, alguien tan especial, es por algo. Aquí nadie te regala nada, todo tenemos que ganarlo un día tras otro”, remacha el cantante de Jerez.
El día 2 de enero, Osborne volverá al prime time de la principal cadena de Mediaset. En esta ocasión será un homenaje al humor, ese humor que, según dijo él en la rueda de prensa de presentación del programa, se ha perdido “por culpa de los políticos” y también de lo políticamente correcto, algo que él no siempre suele tener en cuenta. Para ello, intentará dibujar una sonrisa en la cara de los espectadores invitando a su finca sevillana al grupo de humoristas formado por Arévalo, Carlos Latre, Millán Salcedo, Fernando Esteso, Manolo Sarriá y Mari Carmen con Doña Rogelia. Entre bromas, chistes y muchas risas, Bertín y sus invitados quieren protagonizar momentos únicos, como un intercambio de regalos del amigo invisible.
En la presentación de esta nueva tanda de entrevistas, el cantante señaló que había invitado al gran jefe de Mediaset, Paolo Vasile, a su programa, aunque la respuesta por su parte fue negativa. También se refirió a las acusaciones de “machista” que ha recibido en alguna ocasión, un tema que le desespera, según dice y al que siempre responde de forma contundente: “Me parece un gilipollas el que me llame machista a mí, porque no lo he sido en mi vida. Ahora siempre alguien se molesta y siempre hay una asociación que lo critica. Hemos perdido el sentido del humor y es culpa de los políticos que han crispado a la sociedad española”.
Terminadas las fiestas y con las rutinas instaladas en las vidas de todos los espectadores, Bertín seguirá presente en la parrilla de televisión. En esta ocasión, se ha convertido en okupa y como ha renunciado a la casa que tenía en alquiler al no cumplir sus necesidades familiares, irá de nómada y cada programa se realizará en un lugar diferente, siempre coincidiendo con las mansiones que visita para convertirlas en casa familiar.
Respecto a la localización que están buscando para la grabación de la temporada, el madrileño explica que necesitan una casa con ascensor debido a la enfermedad de su hijo: “La estructura de la casa (se refiere a la anterior), no me da para que pueda vivir bien mi hijo, tengo que buscar una casa con ascensor y en la mía no se puede. El cambio de la casa es una necesidad impuesta por la vida”.
David Bisbal será uno de los protagonistas que le acompañará en la que podría ser la nueva vivienda de la familia Osborne. El cantante almeriense hablará con el presentador sobre su infancia, su experiencia en Operación triunfo.
En otra de esas casas, Bertín conseguirá que Xavier Sardá y Boris Izaguirre se reencuentren en televisión. El que fuera el máximo exponente del late night estatal volverá a compartir la pantalla con uno de los colaboradores más míticos de Crónicas marcianas, junto al que vivió momentos memorables. Además, Bertín Osborne también visitará las casas de algunos de sus entrevistados. Será el caso del vidente Rappel, que abrirá las puertas de su domicilio para hacer un repaso a su vida.
Los espectadores también conocerán la casa de Michel González, legendario jugador del Real Madrid y uno de los integrantes de la llamada quinta del Buitre. En esta entrega también estarán presentes Emilio Butragueño, Manolo Sanchís y Rafael Martín Vázquez.
De igual forma, Bertín Osborne también vivirá su propio reencuentro: Antonio Banderas, Alejandro Sanz e Iker Casillas, tres protagonistas de Mi casa es la tuya que ya fueron entrevistados por separado y que en este programa intercambiarán experiencias y vivencias en sus distintos ámbitos. Como colofón a este programa, el cocinero José Andrés viajará desde Washington para cocinar una selección de sus mejores tapas para los protagonistas de esta entrega.