Madrid - Carlota Corredera ha pasado del anonimato televisivo cuando era directora de Sálvame a ser uno de los personajes más populares de Mediaset. Tras ser tertuliana y presentadora del programa que en su día dirigió, ahora se va a convertir en la conductora de Cámbiame en sustitución Marta Torné.

La periodista se pondrá en enero al frente del programa de moda que Telecinco emite antes del primer informativo del día. Carlota Corredera lleva una carrera vertiginosa ante las cámaras. Demostró ser una tertuliana rápida en palabra y enfrentamiento; de hecho, tuvo sus más y sus menos con otra de las presentadoras eventuales de Sálvame, Paz Padilla. Se hizo famosa por contar cómo había sido su régimen de adelgazar y parte de su vida. Y ahora está encantada con el nuevo proyecto que se le avecina.

Si se le pregunta cuál era uno de sus programas favoritos no tiene duda, eso sí, lo dice estando ya nominada para presentarlo, Cámbiame: “Es uno de mis formatos favoritos de Mediaset, es todo un reto profesional para mí. Marta Torné me deja el listón muy alto, la verdad. Ha hecho un trabajo fantástico todo este tiempo junto a los coaches. Me hace especial ilusión formar parte de un programa mágico que le cambia la vida a las personas, un proceso que conozco bien porque estoy viviéndolo en mi piel desde hace meses”.

Este espacio, en el que además de la presentadora están tres coaches, trata de cambiar la imagen del invitado o invitada de turno. Es un cambio muy superficial, peluquería, maquillaje y vestuario. En alguna que otra ocasión, estos invitados no han estado de acuerdo con los resultados y han criticado al programa por sentir que se le había puesto en ridículo. Son Cristina Rodríguez, Pelayo Díaz y Natalia Ferviú quienes marcan las pautas del estilismo y los que muchas veces se ven recompensados con los desacuerdos.

Por su parte, Marta Torné se refiere a su paso por este programa como “una experiencia maravillosa, uno de los proyectos más originales y positivos de mi trayectoria profesional. Participé en el nacimiento y crecimiento de este programa y espero seguir disfrutando de su evolución y de sus emotivas historias como espectadora, además de la amistad personal y para siempre que me llevo de los miembros del equipo y de los asesores Natalia, Pelayo y Cristina. Ahora llega el momento de emprender una nueva etapa y retomar mi faceta como actriz, con una gran ilusión y muchas ganas”.

Según ha comentado la actriz y presentadora, hace algún tiempo que había señalado a la dirección del programa su decisión de abandonarlo para poder dedicarse plenamente a la faceta que más le interesa, la interpretación. De hecho, haciendo encaje de bolillos, ha combinado Cámbiame con proyectos de teatro.

Es el formato nacional líder entre las cadenas comerciales en su franja de emisión con una media del 12,5% de share y 1.346.00 espectadores, mientras que en target comercial es la primera opción entre todas las televisiones con un 14,1% de cuota de pantalla. Cristina Rodríguez, Pelayo Díaz y Natalia Ferviú, los tres coaches del programa, han efectuado cambios instantáneos, dobles cambios, cambios exprés y cambios radicales de participantes cuyas edades han oscilado entre los 15 y los 91 años.