Madrid - National Geographic Channel ha adquirido los derechos de emisión del documental, todavía sin título, sobre el cambio climático producido por el ganador de un Oscar Leonardo DiCaprio, reconocido activista ambiental y Mensajero de la Paz de la ONU; y el también ganador del Oscar Fisher Stevens. La producción ejecutiva a cargo de Martin Scorsese. El documental presenta de forma exhaustiva, pero también atractiva, la forma en la que la sociedad puede prevenir la desaparición de especies en peligro de extinción, ecosistemas y comunidades indígenas . Los espectadores tendrán la oportunidad de ver las evidencias que demuestran el empeoramiento de la crisis medioambiental que está provocando un daño irreparable en los paisajes vírgenes desde Groenladia a Indonesia, que está acabando con el equilibrio del clima del planeta y acelerando la extinción de muchas especies.
National Geographic tiene previsto estrenar este documental en cines en Nueva York y Los Ángeles en octubre, seguido de un estreno global en los canales National Geographic Channel en 171 países en 45 idiomas, justo antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre. El objetivo es proponer soluciones prácticas y realistas que ayuden a salvar el planeta, al tiempo que pretende ser una llamada de atención en vísperas de los comicios al invitar al espectador a decidir qué líder priorizará un cambio en las políticas ambientales. El largometraje cuenta además con entrevistas que ha realizado DiCaprio a personalidades de diversos ámbitos que aportan visiones únicas y pragmáticas sobre lo que se debe hacer en la actualidad -y en el futuro- para que los sistemas políticos y económicos se conviertan en instituciones respetuosas con el medio ambiente. Los testimonios incluyen al presidente de EE.UU. Barack Obama, el ex presidente Bill Clinton, el Secretario de Estado norteamericano John Kerry, el Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon, el Papa Francisco y destacados investigadores de la NASA, conservacionistas forestales, reputados científicos, líderes de la comunidad y fervientes activistas que trabajan para salvar el mundo. “National Geographic cuenta con una importante trayectoria alertando sobre la preocupación por el planeta”, afirma Courtney Monroe, CEO de National Geographic Global Networks. “Ahora, en medio de esta crisis innegable que supone el cambio climático, tenemos la responsabilidad de inspirar a otros para que actúen. No tengo dudas de que el alcance de nuestra marca global, combinada con la pasión de DiCaprio por este tema y la convincente narración de Fisher, llamará la atención sobre este tema como nunca antes”. “El cambio climático es la mayor amenaza a la que se enfrenta nuestro planeta”, asegura DiCaprio. “Debemos trabajar juntos, como una sola voz, para atraer toda la atención sobre este problema. Nuestra supervivencia depende de ello. Este documental traduce los síntomas y las soluciones al cambio climático antes de que aquellos que tienen un interés económico en la producción de combustibles fósiles distorsionen la información como suele suceder”, añade el actor. “Si pudieras saber la verdad sobre cuándo daño hemos hecho a nuestro planeta y cuándo tiempo tenemos para encontrar soluciones antes de que se colapse el sistema completo, ¿No querrías saberlo? No podemos cerrar los ojos durante más tiempo y esperar a que el problema se resuelva solo”, afirma Fisher Stevens. - DNA