madrid - La directora de Entretenimiento de Televisión Española (TVE), Toñi Prieto, asegura que “se va a disfrutar muchísimo” con la edición de MasterChef protagonizada por personajes conocidos que está preparando el ente público y ha adelantado que “se va a ver sudar a los famosos”. “Van a verlos cocinar, van a verlos en situaciones difíciles y vamos a ver también una convivencia de una forma distinta, porque es verdad que no están bajo el mismo techo conviviendo 24 horas al día, pero sí la convivencia del día a día, las pruebas en exteriores, las pruebas en plató creando situaciones y fricciones”, explicó Prieto en la última entrega de RTVE Responde.

Sobre los concursantes que estarán en este talent de cocina -Cayetana Guillén Cuervo, Loles León, María del Monte, El Cordobés y Virginia Troconis, Fonsi Nieto, Fernando Tejero, Niña Pastori y Miguel Ángel Muñoz-, declaró que “todos tienen su punto”.

Por otro lado, se refirió a algunas polémicas surgidas en torno a la cuarta temporada del programa, que logró unos resultados “buenísimos”, y rechazó que los comentarios sobre la concursante Natalia y la actitud de la parte masculina del jurado fueran machistas. “Discrepo, porque es verdad que a lo mejor Jordi emplea un juego con Natalia o Pepe. Pero es que también vamos a la inversa. Tanto Eva como Samantha crean ese juego con Angel y en ningún momento creemos que estamos utilizándolo en tono negativo para el chico”, explicó. “Yo creo que es un juego que forma parte del programa y que no hay más allá de lo que hay. Y, sobre todo, que no se olvide una cosa. Lo que realmente se valora es la calidad de los platos y cómo los trabajan, no si son guapos o feos. Es decir, eso es accesorio”, zanjó.

Respecto al cambio de imagen realizado a la concursante Esmeralda, que no gustó a muchos espectadores, la directora de Entretenimiento declaró que “simplemente fue un regalo que le quiso hacer el programa”. “Ella no se arreglaba, no es una persona que cuide su imagen y siempre manifestó que le apetecería mucho tener un cambio. Como premio, le dimos este regalito”, señaló.

Filtración Sobre la filtración del nombre de la ganadora de la última temporada, aclaró que la editorial que se encarga de hacer los libros sobre el campeón tuvo un error al colgar la portada una hora antes de que se produjese el desenlace. “A nosotros nos han pedido disculpas y nos vale, es decir, durante las cuatro ediciones de adultos y tres de niños jamás se ha filtrado nada. Es verdad que nunca, y esto se sabe con tiempo de anticipación, pero nunca, se ha filtrado. Ha sido un error humano y como tal lo perdonamos. Por supuesto, nunca más se va a volver a repetir y siempre mantendremos el anonimato hasta el último momento”, recalcó. - E.P.