LOS ANGELES. La cifra de negocio ascendió a 435,9 millones de dólares (396,4 millones de euros) en los tres primeros meses del ejercicio, un 74% más en comparación con los 250,5 millones de dólares (227,8 millones de euros) del primer trimestre de 2014.

La compañía subraya que los ingresos del primer trimestre estuvieron ligeramente por debajo de sus previsiones por la fortaleza del dólar y por una menor contribución de la esperada de sus productos más nuevos de respuesta directa, que se espera persista el resto del año.

El consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, subrayó que estos productos están dando todavía sus primeros pasos y aseguró que cuentan con una "fuerte cartera" que confía genere un mayor valor para los anunciantes en el futuro.

"Seguimos confiando en nuestra estrategia y en la oportunidad de Twitter en el largo plazo, al mismo que mantenemos nuestro enfoque en crear un valor sostenible para los accionistas ejecutando nuestras tres prioridades: fortalecer el núcleo del negocio, reducir barreras al consumo y generar nuevas aplicaciones y servicios", añadió.

Por otro lado, la red social informa de que en los últimos tres meses su cifra de usuarios mensuales activos alcanzó los 302 millones, lo que supone un 18% más en comparación con el mismo periodo del año anterior y un 4,9% más que en el cuarto trimestre de 2014.

Además, anuncia que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la empresa de tecnología de marketing TellApart, que ofrece a minoristas y anunciantes de comercio electrónica capacidades únicas para varios dispositivos. Los términos financieros de la operación no se han comunicado.

Los resultados de Twitter del primer trimestre se publicaron por error antes del cierre de la sesión del martes de Wall Street, lo que llevó a las acciones de la compañía ha concluir la jornada con un desplome del 18,18%, hasta los 42,47 dólares.