MADRID. En una entrevista en M80 Radio recogida por Europa Press, Moreno ha reconocido que esa percepción "choca con el dato muy pobre" registrado en la noche del sábado, que se situó en un 5,8% de 'share' y 843.000 espectadores.
El pasado martes, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, aseguró en el Senado que la continuidad de 'Alfombra roja' está sujeta, "al igual que otros espacios" en la televisión pública, a las condiciones establecidas en el contrato de audiencia y 'share'.
Así, apuntó que el programa no tiene una duración determinada establecida previamente y a partir del cuarto espacio podría ser retirado. "Ni 13 programas ni nada, los contratos de RTVE están condicionados a un número muy corto de programas. De hecho, creo que a partir del cuarto, si no se dan las condiciones de audiencia o share, se puede retirar sin coste alguno", ha indicado.
Preguntado por una posible retirada, condicionada a mejoras, ha aseverado que estará en su "profesionalidad y seriedad que le guste al mayor número de personas posible". "Después, los contratos están con cláusulas: si gusta en los próximos programas, sobreviviremos; si no, no, no será la primera vez ni la última", ha indicado.
En cualquier caso, ha defendido su labor al frente de este espacio. "Hay una cosa curiosa, que el revuelo en medios de comunicación y en Twitter indican que lo ha visto toda España, porque no te puedes imaginar... Mi obligación es que a la gente le guste, que haya un programa de sábado en el que no se hable de política y no se agreda a nadie", ha añadido.
Asimismo, ha resaltado que el coste de cada gala de tres horas y media "con más de 80 artistas" asciende a 220.000 euros, "mientras que en la misma cadena programas de hora y media están desde 400.000 hasta 700.000 euros".
Cuestionado también por la querella criminal que ha interpuesto contra la web informativa 'Bluper', a la que solicita 332.000 euros por presuntos delitos de injurias y calumnias, Moreno ha preferido no "extenderse mucho porque está en manos de los jueces".
No obstante, ha recordado que, como productor, "está relativamente acostumbrado a que cuando se hace algo en TVE" surja este tipo de críticas "antes de que salga el programa". "Lo que sí es difícil digerir son las gresiones excesivas", ha concluido.