COPENHAGUE. La cantante murciana Ruth Lorenzo saldrá al escenario después de Finlandia y antes de Suiza, según el orden determinado por la televisión danesa DR, responsable de organizar el festival de este año, y aprobado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER).
Ucrania será la encargada de abrir la gala, en la que el primer gran favorito en actuar, según los pronósticos, será Noruega, en quinta posición; seguida por Armenia, séptima; Austria, undécima; y Suecia, décimo tercera.
Holanda será la antepenúltima, mientras que el Reino Unido, otro de los a priori bien situados, será la encargada de cerrar la noche.
Según el portal Oddschecker, que recopila información de varias casas de apuestas, Suecia es la principal favorita, por delante de Holanda y de Austria, dos naciones que han subido mucho en los pronósticos en los últimos días.
España ocupa la undécima posición, con lo que podría estar en condiciones de repetir el décimo lugar de 2004 y de 2012, el mejor puesto obtenido en los últimos años