MADRID. El robo del diario del célebre escritor español Miguel de Cervantes es el punto de partida de una emocionante aventura de conocimiento por esta legendaria ruta europea, declarada Patrimonio de la Humanidad, ha dicho a Efefuturo la catedrática de Filología de la Universidad Complutense Rocío Oviedo, que es la directora de contenidos de este proyecto desarrollado por la empresa Every View.
La iniciativa, llamada Spanish Language Route, va dirigida a todo extranjero que quiera aprender de forma lúdica y virtual el idioma español desde cualquier parte del mundo.
Se espera que millones de jugadores se animen a participar en este innovador videojuego didáctico multijugador, con soporte multimedia en 3D, que funciona con éxito desde hace unas semanas en fase de pruebas.
Además, la implementación en Google Earth es un "hito" en la animación didáctica, ha añadido el coordinador de producción de su parte técnica, Jota Franch.
El peregrino "virtual" que representa a cada jugador irá asimilando el idioma español mientras recorre el Camino de Santiago y va descubriendo el arte de sus pueblos, su literatura, sus fiestas, la gastronomía popular, etc.
Su contenido pedagógico está dividido en los habituales niveles de aprendizaje del español, y el tiempo estimado para controlar cada uno de ellos ronda los tres meses, con un horario de estudio de entre tres y cuatro horas diarias aproximadamente, según sus responsables.