MADRID. Ninguna red social, ni siquiera otros sitios especializados en fotografía como Flickr o Picasa ha superado hasta el momento la cantidad anunciada por Armbrust. Este incremento del número de fotografías diarias subidas a Facebook puede estar relacionado con la reciente adquisición de Instagram por parte de la companía de Zuckerberg.

Esta aplicación es una de las redes sociales de fotografía más populares, que permite añadir filtros, comentar y compartir imágenes con otros contactos. Facebook permite a los usuarios de la aplicación compartir en su red social las fotos tomadas con Instagram. De esta manera, aumenta el número de posibilidades y la variedad de formas con que los usuarios de Facebook hacen las fotografías que luego subirán a sus redes sociales favoritas.

En este sentido, el responsable de negocio de Facebook comenta en su nota cómo los desarrolladores de la red social trabajan por crear una mayor cantidad de aplicaciones que hagan que compartir fotos sea más "divertido" y "fácil". Además, según comenta, Facebook trata de aprovechar al máximo los puntos clave de su red social tales como el timeline o las novedades y actualizaciones del tablón.

Armbrust menciona además una serie de aplicaciones disponibles que permiten a los usuarios modificar y jugar con las imágenes, al estilo de Instagram. Es el caso de PicCollage, una aplicación disponible para Android y iOS que permite crear "collages" de fotos, o Cinegram, que convierte las imágenes en GIFs animados. El responsable señala también que muchos de los usuarios de estas aplicaciones, comienzan a utilizarlas y conocerlas a través de Facebook.

"Registrarse por primera vez a través de Facebook. Este es un paso esencial para que los desarrolladores puedan crear de inmediato una experiencia social y de aprovechamiento de los principales canales de distribución de Facebook", añade Armbrust.

Facebook es la red social más popular a nivel global y cuenta con casi mil millones de usuarios activos.