MADRID. Telecinco ha sido la cadena de televisión más vista durante el pasado mes de marzo, con una cuota media de pantalla del 13,9% por ciento, un liderazgo que ocupa gracias al descenso de La 1 de TVE, que le cede el puesto después de seis meses de ser la preferida de los espectadores.
Los datos de Kantar Media difundidos hoy por Barlovento Comunicación indican un descenso de la audiencia media para La 1 equivalente a 1,3 puntos (desde el 14,1% de febrero al 12,8 % de marzo), variación más significativa que el ascenso de Telecinco, que es solo de dos décimas (desde 13,7% en febrero a 13,9% en marzo).
De este modo La 1, que registra su mínimo mensual del año, ubica al canal de Mediaset en un liderazgo que recupera después de seis meses consecutivos en los que la cadena pública ocupó el primer puesto.
Entre tanto, los informativos de La 1 vuelven a ser los más vistos por quincuagésimo quinto (55º) mes consecutivo.
El consumo televisivo por persona y día ha registrado en marzo los 253 minutos de media (4 horas y 13 minutos), mientras que el consumo a través de TDT (80,1%) ha subido una décima, el Cable (14,9%) ha subido dos y el Satélite (5%) ha bajado tres décimas.
El fútbol y los informativos han sido las programaciones más vistas en el mes pasado y, así, el partido de Liga de Campeones Apoel - Real Madrid, que se pudo ver en La 1, fue la emisión más vista con un 36.0% de la audiencia y 6.568.000 de espectadores.
El programa Desafío Champions de La 1 obtuvo durante este mes un segundo puesto entre los más vistos, con un pico de audiencia de un 33,7% en una de sus emisiones, lo que supone un segundo lugar, mientras que el tercero es para el partido de Liga Villareal - Real Madrid.
El Telediario 2 de La 1 del 27 de marzo ocupa el cuarto lugar, con un 28,7% y el partido de fútbol de Europa League jugado entre el Schalke 04 y el Athletic, en Telecinco, logró un 25,3% y el puesto quinto.