MADRID. La colaboración entre ambas compañías que comenzó en 2006 ha hecho posible dos lanzamientos de teléfonos de lujo en 2007 y 2008, centrándose en los elementos claves del 'smartphone', como el software, la interfaz de usuario, el su diseño y su embalaje. Con este acuerdo para 2012 ambas compañías han decidido colaborar en el diseño de un dispositivo móvil que fuera "útil como teléfono" y a la vez con "un diseño especial".
Ambas empresas coinciden en que la colaboración entre ellas se ha caracterizado por el "enfoque innovador, la calidad tanto en el estilo, como en el diseño y una tecnología rompedora", asegura el CEO del grupo Prada, Patrizio Bertelli.
El teléfono Prada de LG 1.0 fue el primer teléfono móvil del mundo con pantalla táctil, y con el 2.0 se ofreció una experiencia innovadora a través de su reloj único de tecnología Link, para un fácil acceso a las llamadas, mensajes de texto y dos vías de notificación de alarma.
Por tanto, el traspaso de valores de una empresa a otra ha sido valorado positivamente y al respecto, el presidente y CEO de la división de telefonía móvil de LG, Dr. Jong-seok Park se ha mostrado encantado de cooperar de nuevo con Prada en el desarrollo de esta última creación en la industria de las comunicaciones móviles.
De cara al futuro, tanto Prada como LG esperan seguir con la colaboración en el desarrollo de teléfonos móviles de lujo, que sobresalen por su estilo sofisticado.