Bilbao. Una de las mayores incógnitas del curso televisivo se desveló ayer: el primer encargo de Telecinco para Isabel Pantoja -después de la reconciliación entre la cadena de Fuencarral y la tonadillera- será la presentación de la gala Feliz Navidad con Isabel Pantoja y amigos. Como no es muy difícil adivinar, se emitirá el 25 de diciembre en prime time, según desveló el sábado en La noria José Luis Moreno, que será el productor del espectáculo.

El debut de la artista que también cantará en esta gala se grabará los días 8 y 9 de diciembre el Auditórium del Palacio Euskalduna de la capital vizcaina. Según la propia cadena de Mediaset, este espectáculo reunirá un elenco de artistas, encabezado por la tonadillera sevillana, a quien acompañarán la Sociedad Coral de Bilbao, en su 125 Aniversario; la Orquesta Lírica de Bilbao, Miguel Poveda, figura descollante del cante flamenco; el músico, compositor y director de orquesta Luis Cobos; el Ballet Clásico español Zambra; el productor, compositor, pianista y director musical Rafael Rabay con el Cuadro Flamenco El Rasgueo; y el Mariachi de Juan Gabriel.

El Palacio Euskalduna anunció ayer mismo que "los espectáculos se pondrán en escena a las 20.00 horas y las entradas para verlos están ya a disposición del público. Por tratarse de una gala grabada para televisión, los precios son especiales y más económicos. Las entradas cuestan entre 25 y 50 euros y pueden adquirirse telefónicamente, a través del número 94 431 03 10, en las taquillas del Palacio Euskalduna, en los cajeros multiservicio de BBK o por medio de Internet".

Uno de los atractivos de esta gala navideña será sin duda la actuación de la Sociedad Coral de Bilbao, a la que la organización ha solicitado que interprete el Aleluya de El Mesías de Händel y un par de villancicos que aún están por decidir. Según aseguraron a este periódico, al menos uno de ellos lo cantarían con la propia Isabel Pantoja que, como es bien sabido, tiene grabados dos discos completos de villancicos (Mi Navidad flamenca y Mi canción de Navidad). La asociación vizcaina ha acogido con alegría su elección para este espectáculo ya que, además de un reconocimiento a su trayectoria, "supone que nos pueden ver unos cuatro millones de espectadores".

Campanadas Las tareas navideñas de la tonadillera no acabarán aquí, ya que la cadena de Paolo Vasile ha decidido que sean ella y su hijo Kiko los que presenten las campanadas de este año. Sucederán en este cometido a Pilar Rubio, Sara Carbonero y Marta Fernández, que lo hicieron el año pasado; y a Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez, que dieron paso a 2010. Ya en 2012, Isabel Pantoja seguirá ganándose su millonario sueldo participando en el programa Más que Baile, pero no en el papel de jurado -como se publicó inicialmente-, sino como concursante. Menos de cinco meses después de su aparición en Supervivientes, Isabel Pantoja ya parece de la plantilla de Telecinco.