MADRID. "La dirección de TVE no comparte las declaraciones vertidas por Paco Grande en las que descalificaba a personas con las que trabaja y que estaban bajo su responsabilidad. Paco Grande ha sido relevado de su cargo de editor de Estudio Estadio, responsabilidad que ocupará a partir de ahora el periodista Lalo Alzueta. Esta decisión se toma sin perjuicio de que haya posibles responsabilidades disciplinarias", señala un escueto comunicado de la cadena pública.
Las airadas palabras de Paco Grande ya tienen sus consecuencias para el profesional. RTVE ha destituido de su cargo como director de Estudio Estadio al periodista después de sus manifestaciones sobre sus compañeros de la sección de Deportes de la cadena pública, adelantaba este sábado El diario Córdoba.
No obstante, algunos compañeros de Grande aseguraban este fin de semana que, al menos de momento, dicho cese aún no se habría producido. O al menos no se habría comunicado a Grande. Así lo han dicho los periodistas José Miguélez, a través de su cuenta de Twitter, y J.J. Brotons, en declaraciones recogidas por Frecuencia Digital: "en TVE hay que abrir expediente y notificárselo al trabajador. No ha sucedido".
"Las declaraciones no encajan con el estilo de esta casa"
La cadena no confirmaba ni desmentía hasta el momento, la destitución del profesional, pero sí afirmaba este sábado que la dirección de Televisión Española considera que las declaraciones de Paco Grande hacia Sergio Sauca y Silvia Barba "no encajan con el estilo de esta casa".
El que fuera comentarista de la Champions League se ve así castigado por las críticas lanzadas contra el actual encargado de las retransmisiones de la competición futbolística europea, al que tildó de "malísimo" en su labor.
Calificó a Sergio Sauca como un comentarista "malísimo"
La tensión en la sección de Deportes de TVE comenzó cuando se hicieron públicas las palabras que Paco Grande pronunció, el viernes 4 de noviembre durante una charla con estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Grande opinó sin tapujos sobre sus compañeros de sección, en especial sobre Sergio Sauca y sobre Silvia Barba, tal y como recoge el portal Palco Deportivo.
El protagonista expresó sus razones por las cuales había dejado de hacer las funciones de comentarista de la Champions: "He dejado de hacer la Champions porque el comentarista (Sergio Sauca) es malísimo. Está puesto ahí por estrategia empresarial". A continuación, ha continuado criticando: "Me fui porque pese a ser el editor no pintaba nada. Los jefes no me respaldaban. Sauca se saltaba el guión y hacía lo que quería".