MADRID. Gracias a esta nueva cifra, WhatsApp da un paso más para consolidarse como uno de los servicios de mensajería móvil más populares.
El servicio de mensajería instantánea ha conseguido ser una de las aplicaciones más utilizadas en 'smartphones' y 'tablets'. Disponible en todas las plataformas móviles, WhatsApp ha supuesto en el mundo de la telefonía una revolución ya que ha conseguido sustituir a los famosos SMS y MMS, debido a que permite enviar mensajes de forma gratuita. Tal ha sido su éxito que la compañía ha llegado a los 1.000 millones de mensajes diarios enviados a través de su aplicación.
Estos 1.000 millones de mensajes se pueden traducir en 41.666.667 mensajes por hora, 694.444 mensajes por minuto o 11.574 por segundo, asegura la compañía en su blog oficial. Por su parte, el equipo de WhatsApp asegura que llegar a los 1.000 millones es un "hito importante" y también un pequeño paso hacia su objetivo, ofrecer un gran sistema de mensajería móvil para el mercado mundial, independientemente del dispositivo. "La lealtad y la pasión de los consumidores en nuestros productos nos hace sentir una enorme gratitud.
Realmente no lo podíamos hacer sin ti", concluyen. El servicio de mensajería WhatsApp fue lanzado en un primer momento solo para usuarios de SO móvil iOS. Dado su éxito, plataformas como Android, BlackBerry y Symbian incorporaron WhatsApp en su tienda de aplicaciones. Los últimos en disfrutar de esta aplicación han sido los usuarios de Windows Phone.