NUEVA YORK. La red social Facebook demorará su Oferta Pública Inicial (OPI) hasta fines de año próximo para que los empleados puedan centrarse en productos para la mayor red social de Internet y no en el dinero que puedan recibir, informó este miércoles el diario Financial Times.
Facebook, que se espera lance una de las mayores OPI de la historia, planea salir a bolsa a fines de 2012, mucho más tarde de lo que originalmente había planificado, informó el periódico, citando a gente que conoce la compañía. El periódico informó que el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, quiere demorar la OPI hasta septiembre e incluso más tarde en 2012 para que los empleados sigan "enfocados en el desarrollo de productos y no en su paga".
La decisión no estaba relacionada con las condiciones del mercado, publicó el periódico. Facebook no pudo ser contactada por comentarios. Fuentes informaron a Reuters más temprano este mes que los ingresos de Facebook se duplicaron a 1.165 millones de euros (1.600 millones de dólares) en el primer semestre de 2011. Los inversores han valorado a la empresa en aproximadamente 58.264 millones de euros(80.000 millones de dólares) en operaciones privadas