Madrid. Tras el espectacular arranque de la primera temporada, El barco regresa esta noche a Antena 3 después de la emisión de El hormiguero. El misterio, la intriga y los secretos son los ingredientes con los que la producción pretende enganchar de nuevo a los espectadores.
Juanjo Artero, Mario Casas, Blanca Suárez e Irene Montalá lideran esta serie a la que en esta segunda temporada se incorporan Belén Rueda, Guillermo Barrientos, Daniel Ortiz y Paloma Bloyd. Los cuatro intérpretes son cuatro náufragos encontrados a la deriva por el Estrella Polar.
La segunda temporada arranca con la trama de que tras sobrevivir a una catástrofe mundial, los tripulantes de la embarcación piensan que son los únicos habitantes de la Tierra pero hay más supervivientes. Una señal en el radar les indica que no están solos. Hay una embarcación que está a punto de hundirse con cuatro náufragos.
Al ser interrogados, los cuatro cuentan la misma historia. Navegaban en un viaje de placer a bordo de un transatlántico que se hundió debido a una terrible tormenta, que provocó olas de más de treinta metros. Al parecer, sólo ellos se salvaron.
En los primeros instantes, todo parece encajar y los tripulantes del Estrella Polar les reciben con alegría. Se adaptan a la vida a bordo pero poco a poco comienzan a sucederse los problemas y algunos detalles detonan un comportamiento extraño, como las reuniones a escondidas. Los sospechas irán aumentando y las relaciones se enturbiarán.