GASTEIZ. A la humorista Eva Hache no le gusta la política, pero no duda al afirmar que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "debería subir al escenario de "El Club de la Comedia'", el programa que presenta y que mañana por la noche inicia su segunda temporada en La Sexta.

"Nunca me han tanteado con un papel dramático, pero lo haría muy bien", vaticina en una entrevista esta actriz, que esta semana ha pasado por el FesTVal de Gasteiz y que se dice "muy atrevida" para probarse en cosas nuevas. "Si me ofreciesen una mala malísima en una cosa supertrágica, me encantaría", asegura.

Tras la recuperación en la pasada temporada de esta marca por La Sexta, "El club" se convirtió en su programa de entretenimiento más visto, con casi un diez por ciento de audiencia y una banda estable de unos dos millones de espectadores.

Ella, a pesar de todo, asegura que no es "una envenenada de las audiencias", que no se derrumba por un posible fracaso televisivo y que, cuando no trabaja, es la persona que mejor desconecta del mundo.

Desde que ganara el concurso de nuevos talentos de la cadena Paramount Comedy, el primer gran salto de su carrera profesional como humorista, la actriz bromea con que el mayor cambio que se ha operado en su vida es su nariz.

Lo cierto es que esta cómica, que estudió para ser profesora de inglés y que ha trabajado "de todo", no se vería hoy por hoy en una oficina, pero asegura que es "bastante payasa" y que no podría renunciar al humor, por lo que, si se ganase la vida dando clases, "la gente se lo pasaría bastante bien en ellas".

En la nueva etapa de "El Club de la Comedia", actores conocidos asumen el reto de convertirse por una noche en monologuistas, un reto para el que también ve apto a algún político.

"Rubalcaba debería subir al escenario de 'El Club de la Comedia'", pero porque le viene bien a él y creo que lo haría muy bien. Me parece un tío con el ritmo y la energía necesaria para hacer un monólogo", dice.

Preguntada por Rajoy, añade que el líder del PP es "anodino" y que no lo ve "ni en un monólogo, ni hablando, ni en ninguna parte, porque parece que lo tienen secuestrado los de su propio partido". "(María Dolores de) Cospedal y Soraya (Sáenz de Santamaría) creo que sí serían buenas monologuistas", añade.

Cuando se pone más seria, asegura que "la política, más que risa, me da asco, me da igual el signo del señor que mande. Estoy encantada con el movimiento del 15-M y tengo mucha fe en que la gente siga protestando y no se pierda esa energía, para que los partidos políticos realmente intenten representar a la gente que les votamos".

Ante la posible fusión de Antena 3 y La Sexta, la presentadora, que dijo que lo de Cuatro y Telecinco fue "una transfusión", bromea y dice que ellos "están ahora con las venas listas".

"A mí me gustaría que La Sexta blindara un poco la línea editorial que ha marcado, pero es muy complicado", reconoce.

Hache lanza un único deseo: "Yo, si me siguen dando "El club", que me dejen como estoy".