MADRID. Después de celebrar con los usuarios estadounidenses el 4 de julio, Día de la Independencia americana, la llegada del verano o el eclipse lunar que ocurrió el pasado mes de junio, Google vuelve a transformar su logo en un nuevo 'doodle' para celebrar una fecha señalada, tal y como tiene acostumbrados a los usuarios de su buscador.
En esta ocasión se trata del 450 aniversario de la construcción de la Catedral de San Basilio en Moscú (Rusia). En este nuevo 'doodle', el logotipo de la compañía se transforma en la Plaza Roja de Moscú donde a la izquierda, y sustituyendo la letra 'l' del logotipo, aparece la Catedral de San Basilio. El logo de Google aparece como fondo del dibujo manteniendo esta vez los colores originales pero en un tono más suave.
Un fondo de nubes y un suelo dibujado con los mismos detalles de las cúpulas de la catedral, trasladan a los usuarios a la capital rusa. La Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo, más conocida como la Catedral de San Basilio es un templo ortodoxo localizado en la Plaza Roja de la ciudad de Moscú. Es mundialmente conocida por sus cúpulas en forma de bulbo.
Su construcción fue ordenada por el zar Iván el Terrible para conmemorar la conquista del Janato de Kazán, y se realizó entre 1555 y 1561. En 1588 el zar Fiodor Ivanovich ordenó que se agregara una nueva capilla en el lado este de la construcción, sobre la tumba de San Basilio el Bendito, santo por el cual se empezó a llamar popularmente la catedral. San Basilio se encuentra en el extremo sureste de la Plaza Roja, justo frente a la Torre Spasskaya del Kremlin y la Iglesia de San Juan Bautista en Dyákovo.
El 'doodle' que conmemora el 450 aniversario de la catedral se une a la lista de las famosas transformaciones que Google hace del logotipo de su buscador para celebrar los aniversarios de personajes, acontecimientos o lugares destacados en la historia.