Madrid. El partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones disputado el martes entre el Real Madrid y el Barcelona en el Camp Nou es el segundo más visto de la historia de la televisión, tras la final de la Eurocopa entre España y Alemania. Así, el encuentro entre ambos conjuntos fue lo más visto del día, con 14.114.000 telespectadores de media y un 66,9% de cuota de pantalla, sólo superado por los 14.482.000 millones de espectadores (un 80,9% de cuota) que alcanzó la final de la Eurocopa que disputó España en 2008. En Cataluña, este encuentro de Champions registró en La 1 un 71,3% y en Madrid un 70%. Además, este partido es lo más visto de la temporada 2010/11. El gol del Barcelona, a las 21.59 horas, fue visto por 15.619.000 espectadores (69,6%) y el del Real Madrid, a las 22.09 horas, registró una audiencia media de 16.051.000 espectadores (69,9 %).

El partido del martes es también el encuentro más visto de la historia de la Liga de Campeones -por delante de la final del 24 de mayo de 2000 entre Real Madrid y Valencia, que obtuvo 11.485.000 espectadores (67,4%)- y el clásico con más audiencia de la historia de la televisión, según informó RTVE. El choque entre ambos conjuntos supera, incluso, a la final del Mundial de Sudáfrica 2010 entre España y Holanda, que registró 12.969.000 espectadores, un 77,2% de cuota.

De este modo, el Real Madrid-Barcelona de este martes se ha convertido en el partido más visto de los últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos, sólo superado por la prórroga de la Copa del 20 de abril, con 14.172.000 espectadores y un 73% de cuota, según el informe de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media. El minuto de oro se registró a las 22.26 horas, cuando el jugador Eric Abidal salió a calentar, con 16.777.000 espectadores y un 71,9% de cuota. Respecto al perfil de la audiencia, fue seguido mayoritariamente por hombres (74,3%) y jóvenes de entre 13 a 24 años (80%). En cuanto al número de contactos, más de 27 millones de espectadores vieron al menos un minuto del partido.

El segundo partido más visto de los cuatro choques recientemente mantenidos entre ambos equipos fue la final de la Copa, que ganó el Real Madrid y que logró una audiencia media de 12,84 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 67,7%. Por su parte, el encuentro de ida de semifinales de la Liga de Campeones, que se saldó 0-2 a favor del Barça, alcanzó los 12,5 millones de espectadores y el 63,6% de cuota de pantalla, mientras que el partido que ambos equipos jugaron en Liga el pasado 16 de abril (1-1) congregó a 11,1 millones de espectadores (62% de cuota).