madrid. En la que fue, tras la integración de Cuatro en Telecinco, la primera junta para Juan Luis Cebrián -consejero delegado de PRISA- y Manuel Polanco -presidente de PRISA TV-, Paolo Vasile (consejero delegado de Telecinco) se refirió ante los accionistas a la integración de Cuatro en Telecinco, tras una "larguísima" y "severa negociación", y trasladó su esperanza de que otros operadores puedan conseguirlo cuanto antes "para el bien del sector".
"Entendimos desde un primer momento que nuestra fusión generaba una preocupación instintiva y natural entre nuestros competidores, y también en el mercado", ha indicado a continuación Vasile, para afirmar que entiende la "frustración que pueden sentir los que todavía no han querido o podido llegar a acuerdos similares".
Asimismo, explicó que Telecinco "siempre" ha competido de forma "leal, transparente y profesional" y sin "dejarse contaminar por las provocaciones para transformar la competencia en una guerra".
El consejero delegado de Telecinco opinó que El programa de Ana Rosa y Sálvame son "productos de valor insustituible" y, en relación al futuro, informó que espera que el grupo suministre contenidos para propuestas de difusión bajo demanda, aplicación en entornos móviles y dispositivos de gran consumo con conexión de banda ancha.
Durante la junta se acordó modificar la denominación social de la compañía que dejará de llamarse Gestevisión Telecinco, S.A. para ser Mediaset España Comunicación.
Otro de los acuerdos destacados de la junta fue la decisión de repartir un dividendo extraordinario, con cargo a reservas, por importe de 42.247.000 euros, una cifra calificada por algunos de los accionistas asistentes de irrisoria y que uno de ellos incluso sugirió que se invirtiera en lo que los responsables del grupo quisieran.
Según anunció el consejero delegado de Publicidad del grupo, Giusseppe Tringali, Telecinco recogió más del 35% de la inversión publicitaria liberada por TVE. Es la "cuota más alta conseguida por ningún operador", subrayó.
Además el consejero delegado de Publicidad del Grupo Telecinco explicó que está previsto que el mercado publicitario crezca un 1% en el primer trimestre de 2011, año que espera, dijo, finalice con un crecimiento del dos por ciento.
Alejandro Echevarría, presidente de Telecinco, por su parte, comenzó su intervención asegurando que 2010 no había sido un mal año y que en 2011 no es previsible que la recuperación económica se muestre con fuerza suficiente como para asegurar un crecimiento más relevante.
A su vez, destacó la "capacidad de comprensión y reacción" del actual Gobierno en relación al cese de la emisión de publicidad en RTVE y opinó que la integración de Cuatro "no ha estado exenta de múltiples y variadas complejidades".
Por último, consideró que no tiene "ningún sentido" que TVE se gaste "un dinero público, que no tiene, para inflacionar el precio de unos contenidos puramente comerciales que, en todo caso, podrían ser emitidos por operadores privados".