MADRID. La compañía LG ha presentado este martes la primera lavadora que utiliza su tecnología Smart Diagnosis, que "habla" con el nuevo servicio de atención al cliente Amigo LG. A partir de ahora, todas las lavadoras de la compañía incorporarán esta tecnología, sin incrementar los precios habituales de los productos. Smart Diagnosis detecta de forma automática posibles incidencias en las nuevas lavadoras de LG. Su funcionamiento es muy sencillo.
El usuario llama al Servicio de Atención al Cliente, acerca su teléfono móvil al panel que incorpora la lavadora en su parte frontal; le indicarán que tiene que pulsar un botón en este mismo cuadro de mando, y la lavadora emite una señal que recibe el Servicio de Atención al Cliente notificando la avería. Ante incidencias de fácil solución (limpieza de filtro, ajustes sencillos, etc.), el usuario puede repararlos de forma rápida y autónoma gracias a las indicaciones que muestra la lavadora.
Para interactuar con este sistema, LG ha creado el Servicio Amigo LG, que encarna al nuevo servicio técnico que ayudará a mejorar la experiencia de sus productos. El Amigo LG ayudará al consumidor desde que desembala el producto, con su instalación, con la primera configuración, con su actualización, hasta con el mantenimiento o solución de cualquier tipo de incidencia que pudiese surgir a lo largo de la vida del producto.
La comunicación con el Amigo LG se puede realizar a través de múltiples canales como a través de la web, el teléfono, el email, chat, Facebook, Twitter y Tuenti. Además, los clientes que se registren como amigo de LG podrán obtener descuentos a la hora de renovar sus productos.