MADRID. Más de 4.000 profesores en 99 países pueden compartir ya recursos y experiencias, informando sobre los detalles de la materia que enseñan, encontrar usuarios con intereses parecidos y que puedan realizar charlas en las salas. Evidentemente, una de las vías es usar la videoconferencia propia de Skype. "Esta comunidad se ha creado en respuesta a la cantidad de profesores que ya han integrado Skype en sus clases para ayudar a sus alumnos en sus procesos de aprendizaje", según el blog oficial de la compañía.

Con esta herramienta, según Skype, los profesores "están aprovechando las ventajas que les ofrecen herramientas de comunicación" de este tipo para facilitar el aprendizaje de diferentes culturas y distintas formas de comunicación. La nueva herramienta desarrollada por Skype permite a los educadores "buscar por ubicación, mapa o palabra clave para encontrar lo que está buscando", tanto si se trata de un profesor, un recurso o un proyecto.

Además permite "mostrar proyectos" que el profesor quiera llevar a cabo, permitiendo "describir el tipo de colaboración" que se busca y encontrar proyectos en los que pueda participar. De igual manera, permite "compartir y encontrar" recursos, ideas, información y consejos, según su blog oficial.