madrid. Intriga, traiciones, asesinatos y manipulación son algunas de las artimañas que utilizaba la cruel y ambiciosa saga familiar Borgia para ostentar el poder en la Italia del siglo XV. Telecinco ha cerrado un acuerdo con CBS Studios International en la que la coproducción mundial Los Borgia -protagonizada por Jeremy Irons, François Arnaud y Holliday Grainger- sería el producto estrella.
El acuerdo firmado incluye también la adquisición de los derechos televisivos en abierto de Chaos, nueva dramedia de espionaje interpretada por Freddy Rodríguez y Eric Close, y la incorporación de las aclamadas series Cheers, Sexo en Nueva York y Médium.
Tras este acuerdo estratégico con CBS, Telecinco ha adquirido los derechos de emisión de una de las coproducciones más esperadas, ficción de corte histórico que se estrenará en la cadena estadounidense Showtime el 3 de abril. El británico Irons (Oscar al Mejor Actor por El misterio Von Bullow) encarna en esta superproducción a Rodrigo Borgia, el astuto y manipulador patriarca de la familia Borgia que crea un imperio en el seno de la Iglesia Católica y ostenta el poder implacable y cruelmente. La serie arranca con Rodrigo (Irons) sobornando y comprando voluntades en su camino hacia el pontificado hasta su nombramiento como Papa Alejandro VI. El canadiense François Arnaud (Taxi 0-22, J"ai tué ma mère) y la inglesa Holliday Grainger (Jane Eyre, Waterloo Road) dan vida, respectivamente, a dos de los hijos del Papa Alejandro IV: el ambicioso César y la seductora Lucrecia.
El oscarizado director Neil Jordan (Juego de lágrimas) es el creador, productor ejecutivo y guionista de las nueve entregas de Los Borgia, ficción en la que ha dirigido los primeros dos episodios. Una espectacular fotografía, un equipo artístico de primer orden y un fastuoso vestuario diseñado por la figurinista Gabriella Pescucci (Oscar al Mejor Diseño de Vestuario por La edad de la inocencia) avalan esta ficción que ofrece un descarnado retrato de la legendaria dinastía.
entre amigos en el bar El acuerdo con la prestigiosa productora de entretenimiento estadounidense refuerza la oferta de producción externa de la cadena con la adquisición de la nueva ficción Chaos y la incorporación de las series de librería Cheers y Sexo en Nueva York.
Producida por Tom Spezialy (Mujeres desesperadas), Brett Ratner (Prison Break) y Martha Haight (Touching Evil) e interpretada por Freddy Rodriguez (A dos metros bajo tierra), Eric Close (Sin rastro) y Tim Blake Nelson (Minority Report), Chaos es una novedosa dramedia que narra la labor de un grupo de pícaros espías de la C.I.A. que combaten los peligros que amenazan la seguridad nacional en medio de un clima de burocracia e intereses políticos.
Las comedias Cheers, emblemática serie de los años 80 protagonizada por Ted Danson y galardonada con 26 Emmy y 6 Globos de Oro, y Sexo en Nueva York, aclamada ficción interpretada por Sarah Jessica Parker y ambientada en Manha-ttan, encabezan las nuevas series de Telecinco, que se suman a Médium y Todo el mundo odia a Chris.
Por otra parte, Silvia Tortosa, Mar Regueras y Esmeralda Moya encarnan a la carismática coleccionista de arte en distintas etapas de su vida en Carmen Cervera. Norma Ruiz en el papel de Blanca Cuesta se suma al elenco de la ficción, en el que figuran el intérprete portugués Paulo Pires en el papel de Lex Barker; Paco Déniz como Espartaco Santoni y el actor galo François-Eric Gendron como Heinrich von Thyssen. Diego Molero y Montse Guallar darán vida a Borja Thyssen y a la madre de Tita en este relato biográfico dirigido por Joaquín Llamas.
Sus tres matrimonios y su deseo de fijar en España una colección de arte son algunas situaciones que mostrará esta producción.