MADRID. Esta noche, a partir de las 22.30 horas y en sesión doble, llega a Cuatro la nueva a puesta de ficción Spartacus: sangre y arena. Además, después de este primer estreno y también con dos nuevos capítulos, la cadena emite la segunda temporada de True blood (Sangre fresca).

Cuatro apuesta por Spartacus: sangre y arena, una ficción internacional repleta de acción y efectos especiales, aunque también de pasión, lujuria y violencia, para su horario de máxima audiencia. La serie relata la historia de un esclavo tracio obligado a convertirse en gladiador para poder sobrevivir en un entorno muy hostil. La ficción está protagonizada por Andy Whitfield que da vida a Espartaco y Lucy Lawless como Lucretia. El resto del reparto lo completan John Hanna en el papel de Batiatus y Peter Mensah como Doctore.

Spartacus: sangre y arena cuenta con el sello del prestigioso Sam Raimi, director, realizador y productor americano. Su filmografía incluye filmes como Ola de crímenes, ola de risas, Darkman, o la saga Spiderman.

La ficción ha sido calificada por la crítica como la serie más polémica del año por su puesta en escena en la fiel recreación de la sociedad de la época y sus excesivas escenas de acción, sexo y violencia.

Separado de su patria y de la mujer que ama, Espartaco es condenado al brutal mundo de los gladiadores, donde la sangre y la muerte se convierten en el mayor entretenimiento de la audiencia. Pero no todas las batallas se libran en la arena. La traición, la corrupción, y los placeres más sensuales pondrán constantemente a prueba a Espartaco.

"Sangre fresca" Tras el debut del gladiador, llegará el turno de los vampiros de True blood, que aterrizan en la cadena con su segunda temporada. Producida por HBO, responsable de éxitos como Los Soprano o Sexo en Nueva York y Alan Ball, ganador de un Oscar y un Emmy, True blood (Sangre fresca) tiene 11 premios, entre los que destacan un Emmy, un Globo de Oro y dos Sattellite Awards.

Repleta de guiños y salpicada de humor negro, la ficción está basada en la saga literaria Sookie Stackhouse, de la periodista del New York Times Charlaine Harris, reconocida autora de best-sellers de misterio.

La idea original y la serie se ambientan en el sur profundo de EEUU, una zona en la que, tradicionalmente, por influencia de las culturas europea y afroamericana, se han originado leyendas de vampiros, zombies y muertos vivientes.

La serie está protagonizada por Anna Paquin, ganadora de un Oscar siendo niña por la película El Piano. La joven actriz desarrolló poderes paranormales en la saga X-Men. En True blood da vida a Sookie Stackhouse, una joven camarera que tiene la extraña habilidad de leer las mentes ajenas, algo que intenta evitar a toda costa.

Sin embargo, existe alguien recién llegado cuya mente es una incógnita para ella: el vampiro Bill Compton, interpretado por el actor británico Stephen Moyer, un ser de 173 años oscuro y enigmático pero diferente a los demás de su especie. Ambos se atraerán de una manera muy especial.