Madrid. El presentador Jesús Vázquez regresa a la pequeña pantalla dispuesto a seguir repartiendo ilusión y haciendo millonarios a los españoles con una renovada edición de ¡Allá tú!, el popular concurso de cajas que emitía hasta ahora Telecinco y que será competencia de Cuatro a partir del próximo lunes 10 de enero.
Se trata de uno de los principales traspasos tras la compra de Cuatro por parte de la cadena de Mediaset.
"Estoy muy ilusionado. Cuando me propusieron retomar ¡Allá tú! en Cuatro no me lo pensé dos veces, es uno de los programas en los que más me he divertido. Además, Cuatro siempre me ha gustado, por ser una cadena que ha apostado por programas frescos, diferentes, más urbanos", explicó Jesús Vázquez.
El presentador gallego cambia de cadena después de convertirse en uno de los rostros más conocidos de Telecinco, donde ha conducido a lo largo de las dos últimas décadas espacios de gran audiencia, como Supervivientes y Operación Triunfo, un cambio que afronta con "ilusión" y "sin miedos".
"A mí la fusión me ha venido bien, porque quería volver a hacer ¡Allá tú! en Telecinco, pero la franja en la que se emitía ya estaba ocupada por Pasapalabra. Venir a Cuatro me ha permitido hacer una cosa que deseaba y que posiblemente no habría conseguido si no se hubiera producido la fusión", confesó.
"Además, cuando ¡Allá tú! se asiente, probablemente se plantee la posibilidad de que dirija un programa semanal" en Cuatro, añadió Vázquez.
Respecto a las informaciones que sitúan al presentador al frente de Pekín Express -el espacio de Cuatro presentado por Raquel Sánchez Silva-, Vázquez se limitó a responder: "De momento son rumores, pero la verdad es que me encantaría que se hicieran realidad. Pekín Express es un programa increíble, presentarlo sería una experiencia única en la vida".
Preguntado sobre el posible cambio de contenidos y estilo de Cuatro tras su compra por Telecinco, Vázquez se mostró tajante: "Cada cadena va a seguir su camino".
"Son empresas separadas. Las fusiones son una consecuencia de la globalización. En todo el mundo hay cadenas de una ideología determinada que tienen otras filiales con líneas editoriales diferentes y funcionan bien", aseguró.
Ahora continuará en Cuatro "repartiendo ilusión entre el público" con ¡Allá tú!, aseguró; al igual que en sus ediciones anteriores, los participantes deberán fiarse de su instinto para adivinar dónde se esconde el premio máximo de 300.000 euros, pero en su nueva etapa contará con sorpresas que harán que sea "menos previsible".
"Habrá ciertas cajas que guarden algunas sorpresas. Al abrir estas cajas, el programa dará un giro completo, un cambio radical que exigirá una nueva negociación", adelantó el presentador.
Además, en su nueva edición, el concurso contará con un nuevo decorado y con la presencia en el plató de familiares y amigos de los concursantes para ayudarles a tomar su decisión.
trayectoria ¡Allá tú!, titulado internacionalmente Deal or No Deal, es un formato de Endemol creado en Holanda por Dick de Rijk, autor también de Money Money, entre muchos otros concursos.
En algunos de los 67 países en los que se ha emitido, incluído Telecinco, se realizaron especiales en horario de máxima audiencia, en los que ha llegado a poner en juego hasta dos millones de euros. ¡Allá tú! ha obtenido importantes éxitos de audiencia. En Australia, por ejemplo, Deal or no deal ha obtenido una cuota de mercado del 28,7% en su octava temporada (2010), muy por encima de la media de share de la cadena que lo emite (Seven Network).
También en su octava temporada en Italia (Rai Uno, 2010) ha conseguido unos excelentes datos de audiencia, logrando un 22,5 % de share.
En sus cinco primeros años de emisión en Telecinco, ¡Allá tú! entregó premios por valor de casi 25 millones de euros y recibió a un millar de concursantes.