madrid. Más de 114.000 kilómetros recorridos -el equivalente a tres vueltas al mundo-, un viaje aéreo por todas las Comunidades Autónomas, treinta y cinco provincias, más de doscientas localidades, dieciséis Parques Naturales y cuatro Parques Nacionales han formado Tu vista favorita, el programa de Cuatro presentado por Nuria Roca que ha visitado los rincones más espectaculares del Estado de la mano de cuarenta personajes conocidos.

A lo largo de diez semanas, deportistas, actores, presentadores y artistas han mostrado a los espectadores los lugares que permanecen en su memoria y que están vinculados emocionalmente a ellos por algún motivo. Tu vista favorita, más allá de ser un documental de maravillas geográficas, muestra historias personales y humanas vinculadas a un lugar. Ahora les toca el turno a los espectadores que, con sus votos en www.cuatro.com/tuvistafavorita, deberán elegir la que para ellos es la mejor vista.

El sábado 27 de noviembre, en un programa especial en directo, Nuria Roca repasará todas las vistas finalistas que ha visitado en su helicóptero. Hasta el momento, San Juan de Gaztelugatxe (Bizkaia), la vista favorita del futbolista del Athletic Aitor Ocio; la tierra natal de David Bustamante, San Vicente de la Barquera (Cantabria); la isla de Gran Canaria con la cantante Raquel del Rosario como guía; Nerja (Málaga), elegida por Pasión Vega; la Sierra de Saja (Cantabria), el lugar preferido del ciclista Óscar Freire; la Sierra de Cameros (La Rioja) donde se relaja el actor Pepe Viyuela; la Ribeira Sacra (Galicia), el rincón donde encuentra su inspiración el diseñador Adolfo Domínguez; y Trujillo (Cáceres), el pueblo del actor Agustín Jiménez, son los paisajes que han salido vencedores en cada entrega.

Aún quedan por conocer dos más para completar los 10 finalistas. Además, ese día se dará a conocer la vista elegida por los internautas en una acción especial que ha realizado la web de Cuatro desde el estreno. En ella, los usuarios, al igual que han hecho los personajes famosos, han ido enviando las que para ellos son sus vistas favoritas.