Madrid. Los principales programas en directo de TVE 1 se enfrentan a la nueva temporada con pocas novedades y una audiencia sostenida, a la que ofrecen, según explicó la presentadora del magacine Corazón, Anne Igartiburu, "ética, estética, rigor y entretenimiento" a partes iguales. "Ofreceremos más de 1.500 horas de directo que verá más del 98% de la población" y "seguiremos ahí, con el éxito y los contenidos que hemos mantenido hasta ahora", aseguró la directora de programación y contenidos de TVE, Lola Molina, el pasado jueves.
Los cuatro magacines de la cadena pública -La mañana de La 1, Corazón, España Directo y Gente- inician la nueva temporada hoy lunes, con sus presentadoras habituales y básicamente las mismas propuestas, si bien con algo más de información de actualidad y con más participación de la audiencia, según hizo saber a la prensa Molina el jueves.
La Mañana de La 1, con Mariló Moreno, aumentará la cobertura informativa en todo el territorio estatal y potenciará las iniciativas solidarias. "Es un programa muy vivo que quiere transmitir información y también cariño, compañía y sinceridad", destacó la presentadora. El matinal -de las 10.15 a las 14.00 horas- reforzará la participación de los telespectadores, a los que se les ofrece la posibilidad de comunicarse con el programa vía e-mail, o telefónica, así como la cobertura de los acontecimientos a tiempo real. En los asuntos de actualidad social, Corazón, con Anne Igartiburu y Carolina Casado, es un referente, tras 14 años de emisión. Para la veterana Igartiburu, lo importante es garantizar la continuidad a una audiencia fiel al programa -de las 14.30 a las 15.00 horas-. "Es un espacio líder que está compitiendo con las estrellas de las otras cadenas, y lo hacemos muy a gusto: informamos con ética, con estética y con un rigor con el que además entretenemos muy bien, también sobre música y sobre deportes", detalló la presentadora de Elorrio.
En el caso de España directo, con Pilar García Muñiz y Mercedes Torre, incorporará desde el 13 de septiembre a una "reportera veterana" que demostrará que no hay edad para contar buenas historias. Muñiz y Torre, presentadoras de en sus versiones de diario y de fin de semana, respectivamente, adelantaron que se aumentarán los reportajes de actualidad, denuncia ciudadana y cocina.
Los temas relacionados con el consumo se amplían en Gente, que presenta María Avizanda, con una nueva sección orientada a recoger las quejas y problemas de los consumidores. La presentadora del magacine, se emite de lunes a viernes a partir de las 20.00 horas, aseguró que su programa "ya no es" de sucesos y corazón: "se ha vuelto más optimista -dijo- y se volcará en las noticias de servicio público, contadas de otra manera", "sin reporteros", sirviendo de "plataforma de atención al ciudadano donde se recojan, se atiendan y se intenten solucionar los problemas, quejas o comentarios de los consumidores". Estos cuatro magacines, según TVE 1, están consolidados en sus franjas horarias, con una media de 508.000 espectadores La Mañana de La 1; cerca del millón y medio España Directo diario, y más de dos millones los fines de semana y 1.645.000, Gente. La temporada pasada fue líder de audiencia Corazón, que dirige Carmina Jaro, con un 15,7% de cuota de pantalla.
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