Consejos para evitarlo

Estas actividades son comunes en las vacaciones de verano y comparten algo menos agradable, pueden provocar un verdadero dolor de dientes. Esto se debe a que ambos implican cambios en la presión: menor presión de aire en la cabina de un avión y una mayor presión en las profundidades del mar.

En vuelo, el dolor a veces se produce durante el despegue y el aterrizaje, ya que es cuando la presión del aire cambia más rápido. Del mismo modo, en el buceo, el dolor se puede experimentar al descender o al regresar a la superficie.

Si usted tiene un dolor de muelas mientras está en el suelo, o incluso un dolor ocasional, un viaje en avión o una inmersión submarina puede intensificarlo mucho. Además, volar y bucear puede producir dolor en un diente que nunca molestó antes.Consejos antes

Si nos encontramos con alguna caries profunda y el odontólogo la arregla, podemos llegar a tener dolor postoperatorio debido a la profundidad de la misma. Es recomendable llevar algún antiinflamatorio que nos aconseje el odontólogo.

En caso de haber pasado por una extracción o un tratamiento de conducto o implante antes del vuelo, tener en consideración que nuestro odontólogo muy probablemente nos indique la toma de algún antibiótico para prevenir infecciones postoperatorias.Consejos durante

Durante el vuelo, por la diferencia de presiones a la cual se exponen los pasajeros dentro de los aviones, se genera una hiperemia pulpar (incremento en el volumen sanguíneo por dilatación de los vasos en un órgano o tejido; en éste caso en la pulpa o nervio) que se manifiesta como dolor agudo fugaz.

Ocurre generalmente cuando las muelas o alguno de tus dientes están en mal estado y tienen aire atrapado dentro de la pieza dental. Este aire se expande durante el vuelo debido a la presión y al no encontrar salida presiona la dentina o el nervio provocando un profundo dolor de muelas o dientes. A veces puede ser irradiado, provocando dolor en toda la hemicara. Se aconseja tener un antiinflamatorio a mano.

En situaciones donde el paciente tuvo una intervención odontológica dolorosa y sabe que sale de viaje, es recomendable consultar con el profesional sobre aplicarse un corticoide inyectado intramuscular.Consejos después

En ciertas ocasiones a los pacientes se les realizan tratamientos como pernos y coronas en sectores anteriores visibles, y viajan con cierto temor a que se desprendan. Lo ideal es ir al consultorio para un correcto cementado.

En situaciones especiales podemos llevar un pegamento de prótesis para usarlo como cemento.