Todos estamos deseando escaparnos de la rutina, aunque sea por unas horas, cuando llega el fin de semana. Pero muchas veces la pereza que nos da tener que coger el coche y conducir una o dos horas para llegar por ejemplo desde Vitoria a la costa guipuzcoana provoca que nos replanteemos el fin de semana y nos quedemos en casa.

La empresa vitoriana Te llevamos nos ofrece una solución muy cómoda: el bus del finde. Se trata de una iniciativa para que dejemos el coche aparcado y podamos visitar diferentes destinos de Euskal Herria viajando en autobús.

Desde Te llevamos organizan a partir del mes de febrero y hasta mayo un total de 15 escapadas de un día (sábado o domingo) que incluyen el transporte en autobús y algunas excursiones por un precio de 15 euros.

Los destinos son de lo más variados. Gaztelugatxe, Bermeo y Gernika son los tres primeros destinos previstos para el próximo domingo, 6 de febrero. A esta escapada le siguen Casalarreina, Santo Domingo y Ezcaray el sábado 12 de febrero.

Así hasta 15 rutas para conocer la geografía vasca sin tener que desplazarte en tu propio coche desde Vitoria, como por ejemplo: Elizondo, Ainhoa, Espelette y San Juan de Luz (29 mayo); Pasajes de San Pedro, Pasajes de San Juan y Donostia (6 marzo); Oñate (Aranzazu), Azpeitia (Museo del Ferrocarril) y Basílica de Loiola (26 febrero); o Ascain, Sara, Ainhoa, Bera y Lesaka (15 mayo).

Sin olvidar los Carnavales de Tolosa el domingo 27 de febrero.

Recogida de los pasajeros

Todas las excursiones comienzan temprano. A las 8.20 horas de la mañana el autobús inicia la recogida de los pasajeros que hayan contratado la excursión en varias paradas distribuidas por Vitoria.

De este modo, a las 8.20 horas la primera parada se sitúa en la calle Castro Urdiales junto al Eroski, para seguir a las 8.30 horas hasta Bulevard de Salburua y Avenida 8 de Marzo.

Desde Salburua el autobús se dirige hacia el centro de Vitoria, con la siguiente parada prevista a las 8.36 horas en la Avenida de Santiago y la calle Los Herrán. Finalmente, llegará hasta el barrio de Coronación a las 8.42 horas en la calle Basoa y calle Honduras en el Pilar, para acabar la recogida de los pasajeros a las 8.49 horas en Portal de Foronda e iniciar la excursión.

El regreso a Vitoria depende de las rutas previstas cada día y del recorrido que haya que hacer de vuelta, pero se puede calcular que entre las 19.00 y las 20.00 horas podemos estar de regreso en casa.

Se puede solicitar información y realizar las inscripciones en el teléfono 615 398970, o través de la página web www.tellevamos.eus.