Un barco llega a puerto con un cargamento de coches congelados

La capa de hielo y sal era de hasta 12 centímetros en algunos lugares

02.01.2022 | 18:02
El barco hace la ruta Vladivostok-Toyama-Busan.
Un buque de carga ingresó el pasado lunes en el puerto de Vladivostok (Rusia) con un cargamento de vehículos importados desde Japón completamente congelados. El barco tuvo que enfrentarse a una dura travesía por las frías aguas del Mar de Japón.

Las imágenes de los coches llenos de hielo se hicieron rápidamente virales en redes sociales.




El viaje se desarrolló bajo unas condiciones climatológicas extremas, con fuertes rachas de viento que hizo que los coches llegasen cubiertos con una capa de hasta 12 centímetros de hielo y sal, según apuntan algunos medios locales. Y no es de extrañar, pues la temperatura media de ese día estaba en torno a los -20 ºC, con un sensación térmica cercana a los -30 ºC.
 
 

El interior de los coches, también congelado

El barco transportaba coches de segunda mano de Honda y Toyota. Pese a la espectacularidad de las imágenes, suele ser bastante habitual que los automóviles lleguen en este estado, por lo que son los marineros los que se encargan de romper el hielo. Sin embargo, las condiciones climatológicas tan extremas hicieron que el interior de los vehículos también se congelase. 




El buque fue construido en Japón en el año 1991, lleva bandera panameña y permanece en servicio desde hace tres décadas. En la actualidad realiza la ruta Vladivostok-Toyama-Busan.

noticias de noticiasdealava