En Madrid

Rescatan a dos loros a punto de ser cocinados en un restaurante asiático

La Policía Municipal de Madrid encontró al lado de los fogones y un puchero con agua hirviendo un táper con varios loros vivos en su interior

22.12.2021 | 10:36
Los loros rescatados en Madrid

La Policía Municipal de Madrid rescató el pasado sábado a dos loros que iban a ser cocinados en un restaurante asiático de la zona de Usera.

Según ha informado la Policía, los agentes se encontraban realizando una inspección rutinaria en el restaurante cuando en la cocina, en la zona de manipulación de alimentos y al lado de los fogones y un puchero con agua hirviendo, encontraron un táper con varios loros vivos en su interior.

Según señala la Policía Municipal madrileña, "como no son animales autóctonos y carecían de documentos pertinentes sobre su origen", los loros fueron requisados, salvándose así de acabar en la olla.

Por si fuera poco, los animales estaban hacinados en el recipiente de plástico sin comida ni agua, por lo que fueron trasladados por la Unidad de Medio Ambiente al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) y el establecimiento fue denunciado por graves deficiencias higiénico-sanitarias.

noticias de noticiasdealava