Detienen a una joven por subir una foto provocativa frente al Kremlin

Tendrá que permanecer al menos dos semanas bajo custodia policial por subir una foto con "los glúteos al aire"

03.11.2021 | 15:29
La foto que ha provocado la detención de la joven.

Una joven rusa ha sido detenida por el tribunal del distrito de Tverskoi, en Moscú, por publicar una fotografía "provocativa" a través de las redes sociales y en la que aparece el Kremlin de fondo.

En un comunicado, el tribunal ha indicado que Ksenia Damova ha sido declarada culpable de cometer una infracción administrativa y que tendrá que permanecer bajo custodia policial al menos dos semanas.
En la imagen, tal y como han explicado fuentes judiciales a la agencia de noticias Sputnik, aparecía la joven con "los glúteos al aire" frente al Kremlin.

A finales de octubre, la corte condenó al bloguero tayiko Ruslan Bobier y su amiga Anastasia Chistova a diez meses de prisión por difundir una foto también "provocativa" en la que aparecía la catedral de San Basilio, en la Plaza Roja de Moscú.

Esta fue la primera sentencia de este tipo en el marco de la ley que recoge las ofensas a los sentimientos religiosos, tipificado como delito en el Código Penal ruso desde 2013. No obstante, el tribunal del distrito de Oktiabrskiy, por su parte, se negó el 31 de octubre a aplicar esta misma pena a Irina Vokova, una residente local acusada también de difundir una foto en ropa interior frente a la catedral de San Isaac.

noticias de noticiasdealava