Un Lancia Fulvia de 1962 que llevaba aparcado en el mismo lugar desde hace 47 años en la localidad italiana de Conegliano, en el Véneto, ha sido retirado este miércoles.

El vehículo se convirtió en un símbolo del pueblo para jóvenes y adultos, que lo recordaban como parte del paisaje local.

El coche pertenece a Angelo Fregolent, que abrió un puesto de prensa en 1974 y utilizaba el sedán para almacenar copias de periódico no vendidas y recibir as nuevas.

Sin embargo, hace dos años se rompió la cadera y dejó el negocio, pero su coche se quedó en el mismo sitio, donde ha permanecido hasta esta semana.

Su retirada no ha sido fácil. El Ayuntamiento lo quería mover desde hace años, debido a que en el lugar donde estaba aparcado ya no se permite estacionar, por lo que además era un peligro para la circulación. Pero muchos vecinos se opusieron a esta decisión y protestaron por la retirada de lo que consideraban un símbolo local y un homenaje hacia este Lancia de 1962.

Aunque finalmente sí que se ha retirado, se trasladará a la feria de coches clásicos local después de ser restaurado por dos voluntarios apasionados por los autos de época.