La Navidad en la ciudad de Vigo se ha convertido en todo un fenónemo turístico y su alcalde, el conocidísimo Abel Caballero, ha querido mejorar todavía más sus atractivos. Entre ellos, su sonido. Y nada tendrá que ver con el de años anteriores. Los villancicos sonarán por todo lo alto y llegarán a 40 calles durante dos meses: del 20 de noviembre al 10 de enero.

En suma, el Concello de Vigo ha anunciado que instalará 400 altavoces en esas 40 calles para reproducir villancicos durante la celebración de la Navidad. Para hacerlo posible, el Concello ha licitado un contrato de más de 129.000 euros para instalar esos 400 altavoces. El contrato recoge unos equipos mejorados que logren evitar el eco, las interferencias y las reverberaciones, algo de lo que se habían quejado algunos comerciantes de las calles en las que se colocaron altavoces en las anteriores ediciones de las Navidades de Vigo.

Por todos es conocida la ilusión con la que Abel Caballero prepara estos festejos. También, su empeño por hacer de la Navidad de Vigo la más luminosa del planeta. El alumbrado navideño se lleva colocando ya desde principios del mes de agosto. Este año, 11 millones de luces LED iluminarán 350 calles de la ciudad. El objetivo ahora es que, en muchas de ellas, la Navidad también suene.

La iniciativa, promovida por la Concejalía de Comercio, pretende instalar 423 altavoces en nueve zonas de la ciudad. La megafonía funcionaría todos los días, en horario de mañana y de tarde desde el 20 de noviembre hasta el 10 de enero.

Asimismo, con la instalación de los altavoces se pretende dinamizar el comercioy también contar con un sistema que permita lanzar avisos. La mejora del sistema de megafonía responde también a las peticiones del sector del comercio vigués. “Así atendemos las peticiones de los comerciantes de la zona del centro de Vigo, a fin de dinamizar el comercio local de forma segura y controlada".