Un hombre de 33 años de Kosovo tuvo que ser operado de urgencia la semana pasada tras tragarse un teléfono móvil Nokia 3310, un mítico modelo antes de la llegada de los 'smartphones'. La intervención fue inmediata ante el riesgo de que los ácidos se diluyeran el estómago del hombre y corriese peligro su vida.

Según informan los medios locales, el individuo, de 33 años, acudió al hospital de Pristina, capital de Kosovo, después de haber ingerido el móvil cuatro días antes y notar dolor. Tras la operación, el cirujano Skender Teljaku reveló en redes sociales cómo fue el proceso para sacar el teléfono. Primero separaron el objeto en tres piezas lo extrajeron a través de una endoscopia, sin necesidad de abrir el estómago. El médico también facilitó imágenes donde se veía el móvil dentro del estómago.

Si algo preocupó fue batería del dispositivo porque, según aseguró Teljaku en el diario local Ekspress, podía explotar y liberar sustancias químicas potencialmente peligrosas, que sí podían poner en peligro la vida del paciente. Ni él mismo sabe cómo llegó el Nokia al interior de su estómago, pero el hombre, del que todavía no ha trascendido su identidad, se ha recuperado de la intervención y su estado es bueno.

El Nokia 3310 dejó de fabricarse en 2005 y es un modelo totalmente obsoleto, lo que hace aún más extraña esta historia.

El diario 'Metro' recoge que la mayoría de los "cuerpos extraños" que están en nuestro cuerpo salen de manera natural. Sin embargo, entre el 10% y el 20% necesitan extracción endoscópica y el 1% una operación quirúrgica. Los objetos que más nos solemos tragar son: monedas, botones, huesos, artículos de plástico y baterías.