Poder ir a la playa sin apenas esfuerzo, e incluso surcando los cielos, ya es una realidad. En México han llevado el confort que muchos buscan en las vacaciones a otro nivel: poder ir del hotel a la playa en teleférico.

En la costa de la Riviera Nayarit (México) han instalado el SkyDream Parks Gondola, el primer teleférico que se ubica en un resort de playa, el Vidanta Nuevo Vallarta, y que transporta a los huéspedes del hotel a la playa, pasando por un circuito de atracciones turísticas.

Un recorrido de seis kilómetros a 48 metros de altura

El teleférico asciende hasta 48 metros de altura y está compuesto con paneles de cristal, para poder observar todo el paisaje en su esplendor. A su vez, el uso del teleférico solo está habilitado para aquellos que se hospedan en el resort.

Además, cuenta con un circuito de más de seis kilómetros de distancia y se compone de cinco estaciones que unen la playa con las diversas zonas de atracciones del resort, como el parque dedicado al Cirque Du Soleil, junto con los nuevos parques que se inaugurarán en la zona.

Desde el complejo Vidanta Riviera Maya ya tienen pensado replicar esta idea y próximamente instalarán su propio teleférico en el resort.

Vidanta, una cadena de hoteles de lujo

El Grupo Vidanta es un conjunto mexicano de hoteles de lujo fundado en 1974 por Daniel Chávez Moran. Lideres en complejos turísticos y de entretenimiento en México y Latinoamérica, cuentan con hoteles en Nuevo Vallarta, Acapulco, Los Cabos, Puerto Peñasco y Mazatlán.

A su vez, la cadena ha sido galardonado con el premio Cinco Diamantes, otorgado a aquellos hoteles que alcanzan el máximo nivel de lujo por la Asociación Automovilística Americana (AAA).