Conforme uno crece va descubriendo nuevas facetas. Cocina, deporte, arte, son muchos los talentos que uno desarrolla con el paso de los años. Este ha sido el caso de Brigitte Xie, una prodigio del piano, pero con una gran diferencia: ha descubierto su don con tan solo 4 años.

Todo comenzó durante el pasado año cuando, debido a la pandemia del coronavirus, sus padres decidieron apuntarla a clases de piano para darle un pasatiempo a su hija.

Lo que no esperaban es que Brigitte llegase a desarrollar un talento natural, hasta el punto de tocar el piano como una profesional. “Nunca pensé que fuera un prodigio, solo le buscaba una actividad que pudiera hacer durante la pandemia”, reconoció su padre.

Felicia Feng Zhang, profesora de piano de Xie, calificó a su discípula como “una mente curiosa que le encanta aprender”. “A eso le llamamos pasión”, aseguró.

Su talento ha crecido hasta el punto de convertirse en la ganadora más joven del Concurso Internacional de Élite Musical. Gracias a ello, Xie competirá en 2022 en el Concurso Internacional de Talento Musical American Protégé, celebrado en el Carnegie Hall de Nueva York, una de las salas de conciertos más prestigiosas de Estados Unidos.