Estados Unidos, 1998. Tres amigos optan por reconvertir la imagen de sus personajes favoritos. Partiendo del primer diseño, una figura de un hombrecillo con un ordenador como cabeza, surge la idea que a día de hoy revoluciona tiendas e internet. Haciendo sombra a juguetes como el Tamagotchi o Furby, aterrizan la colección de juguetes, que, posiblemente gozará de un espacio entre los corazones de muchos niños: los Funko Pop.

Actualmente, estas figuras de colección poseen un gran arsenal de tipologías y modelos a escoger. Desde Disney, Star Wars hasta los retratos de personas como Bon Jovi arrasan con popularidad en las jugueterías de todo el mundo.El juguete que arrasa en todo el mundo

La principal razón de éxito de la compañía es la posesión de multitud de licencias. Las famosas figuras de los ‘muñecos cabezones’ han conseguido posicionarse en el pódium de la moda y los subvenires, y, convertirse en un regalo ideal, para muchas ocasiones. Los precios de estas figuritas oscilan entre los nueve dólares hasta los diez mil dólares, todo ello dependiendo del valor y autenticidad del producto.

Además, se estima que a lo largo del 2021 existirán hasta 18 mil figuras. Según la última publicación padresfrikis.com, los Funko Pop se han convertido en uno de los fenómenos de entretenimiento más reconocidos a nivel mundial y nuestro país, también forma parte de ese ranking. En cuanto a los campeones, uno de los coleccionistas españoles posee más de 700 figuras, siendo algunas de gran valor debido a su edición limitada.La compañía dispone de multitud de licencias

La iniciativa resultó tan golosa, que, incluso la industria cinematográfica apuesta por llegar a rodar material audiovisual con estos pintorescos personajes. Además, y por si fuera poco, desde hace un tiempo la compañía ofrece la opción de crear Funko Pop personalizados. Personajes como Úrsula Corberó de La Casa de Papel también han encontrado su lugar entre estas divertidas figuras.

Parece que esta adicción no para de ganar feligreses.