Un perro desaparecido se reunió con su dueña después de desaparecer durante dos días, aunque en realidad nunca salió de casa.

La propietaria del perro, una anciana británica de 93 años, llamó a la policía después de que su perro de la raza Cavalier King Charles Spaniel y de nombre Toby, desapareciera.

Los agentes se acercaron a su dirección en Matlock, Derbyshire, para ver si necesitaba ayuda. Mientras la agente Tammy Wood, de la policía de Derbyshire, estaba hablando con la mujer sobre lo ocurrido, ayudó a la anciana a alcanzar un objeto que se había caído al suelo.

Cuando se arrodilló, vio que un perro con pelaje castaño y blanco la miraba fijamente mientras yacía en silencio debajo del sillón reclinable de la mujer. La agente Wood liberó cuidadosamente a Toby de debajo del sillón. El perro estaba en buen estado, aunque hambriento y sediento.

La policía compartió una adorable foto tomada desde la cámara adosada al cuerpo de la agente Wood que muestra a Toby siguiéndola a la cocina para tomar algo y comer.

"Tanto Toby como su dueña parecían estar encantados de reunirse, y claramente fue un gran alivio para la mujer", declaró la agente Wood.