Las nuevas tecnologías atraen cada vez a personas de menor edad, pero dejar un móvil o una tableta a un bebé sin control parental o limitaciones de acceso se puede convertir en un peligro. Así ha sucedido con un bebé de diez meses, que ha comprado, evidentemente sin querer, una actualización de software para el vehículo Tesla Model X de su familia por un precio de 10.000 dólares (unos 8.400 euros).

Su madre compartió la historia a través de un vídeo de la red social TikTok, en el que explica que, mientras estaba cocinando, el bebé toquiteó el iPad de sus padres y terminó entrando en la aplicación de Tesla y pulsando la opción de adquirir un "paquete completo de conducción autónoma", según cuenta la mujer, que mostró en el vídeo la confirmación de la compra que recibió desde Tesla y el comprobante de pago.

El problema es que los padres no se dieron cuenta de lo que había sucedido hasta que la compra quedó registrada en los extractos bancarios. Y ya era tarde, porque las políticas comerciales de Tesla sólo permiten deshacer la transacción y obtener un reembolso si han transcurrido menos de 48 horas desde la adquisición.

@stayfitstaylitWell our son decided we needed the self driving package we debated on before ?????? #tesla #teslaworld #ohno #foryou #fyp? Oh No - Kreepa

El vídeo se hizo viral, con casi 2 millones de reproducciones en menos de una semana y miles de comentarios, muchos de los cuales ponían en duda la veracidad de la historia, de que el responsable fuera el bebé, de que tuvieran un Tesla o incluso asegurando que ante una compra de esa cuantía económica la entidad bancaria se habría puesto en contacto de algún modo con los titulares de la cuenta.

Todo ello obligó a la madre a asegurar que cuando compraron el vehículo asociaron la tarjeta de crédito a la cuenta y autorizaron los pagos para que fueran más sencillos, lo que habría provocado que unos pocos clics inoportunos el bebé pudiera haber realizado la compra. La mujer, además, mostró imágenes de su bebé y del Tesla para aportar credibilidad a la historia.