Le niegan el diploma a un estudiante que llevó una bandera mexicana en la ceremonia de graduación por infringir el código de vestimenta de la escuela.

Cientos de usuarios criticaron a la escuela secundaria de Asheboro, ubicada en el estado estadounidense de Carolina del Norte, y la acusaron de racismo después de que un estudiante de último año no recibiera su diploma por haber llevado una bandera mexicana sobre su toga de graduación.

La ceremonia de graduación, que tuvo lugar este jueves, fue filmada por los familiares del estudiante. En las imágenes se puede ver a Ever López caminando por el escenario con una bandera de México sobre su toga de graduación a la espera de recibir su diploma. No obstante, cuando quiere acercarse a los profesores de la escuela, la directora le indica a López que se detenga y habla con él en voz baja durante unos segundos.

@dolfincosmetics#Racsit #Racism #Fyp #americanschoolsystem #ForyouPage #Fy? original sound - Adolfo Hurtado635

En ese momento se ve a López haciendo ademán de quitarse la bandera, pero finalmente decide mantenerla sobre sus hombros al escuchar el apoyo por parte de los presentes.