Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon y hombre más rico del mundo, se retirará de la compañía a finales de este año 2021, pero esto no significa que el multimillonario ya no tenga proyectos en mente. Y es que ha trascendido que Bezos ha encargado la construcción de un supervelero de 127 metros de eslora.

La empresa responsable de la construcción del barco es la holandesa Oceanco, que ya es conocida por haber trabajado con otros millonarios. De Oceanco son, además, dos de los veleros más grandes del mundo hasta el momento, el Black Pearl, del ruso Oleg Burlakov; y el Bravo Eugenia, construido para el dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones.

El barco, con una eslora de 127 metros, es 30 metros más largo que un campo de futbol, y puesto de pie, tendría la misma altura que la gran pirámide de Giza. Este se completará con tres enormes mástiles y un barco de apoyo que servirá para trasladar al millonario y a su actual novia, Lauren Sánchez y contará con un helipuerto, pues ambos tienen como afición pilotar distintos modelos de helicóptero. Expertos afirman que es posible incluso que el barco pequeño cuente con su propio submarino. La construcción de un barco del tamaño del de Bezos requiere 400 trabajadores, y se estima que se necesitarán 60 personas para tripularlo.

El encargo se realizó en 2019, antes del estallido de la pandemia por coronavirus, pero solo se hizo conocido en mayo de este año, ya que estos proyectos se realizan bajo secreto, obligando a los obreros a firmar acuerdos de no divulgación. Hay quien dice que la industria de los barcos de lujo es "opaca", pues son posesiones muy privadas cuyo objetivo último es tener algo de privacidad, por lo tampoco existe la certeza de que otros mllonarios como Mark Zuckerberg o Bill Gates posean sus propios yates.

Se estima que el barco podría costar 500 millones de dólares estadounidenses, una cantidad que para Bezos no es significativa, pues su fortuna asciende a un total de 200 mil millones de dólares, habiendo llegado a ganar 13 mil millones en tan solo un día.

La industria de los yates ha crecido mucho durante los últimos 20 años, especialmente en 2020 con la pandemia, año en el que se ha dado un record de ventas de barcos debido a que ofrecen una alternativa segura y que asegura el distanciamiento social.

La noticia del nuevo barco de Bezos ha trascendido en una época en la que la diferencia entre los muy ricos y el resto de la población se ha agudizado todavía más. Los multimillonarios de Estados Unidos son ahora un 40% más ricos que antes de la pandemia.