Dos graduados de la Universitat Politécnica de Valencia, un ingeniero eléctrico y un podólogo, han diseñado y preparan la comercialización de una zapatilla inteligente que enseña a correr mejor y previene lesiones mediante la implantación de un dispositivo electrónico implantado en el calzado.

El proyecto ha recibido el premio European Accelerator, que entrega el Ateneo Mercantil de Valencia, y facilitará a estos emprendedores servicios de asesoría valorados en 10.000 euros, contactos con más de 35.000 empresas en Bruselas y la hoja de ruta de internacionalización de la empresa. Alejandro Catalá y Néstor Cervera han desarrollado el proyecto a través de su empresa Smart Footwear Sport (SFS).

La zapatilla enseña a correr mejor y previene lesiones gracias a un dispositivo electrónico que permite medir la biomecánica de cada usuario y la forma de caminar en su entrenamiento diario fuera de una clínica. Los datos recogidos por este dispositivo son analizados posteriormente en una aplicación, lo que permite personalizar el calzado para que muestre al usuario cómo realizar la actividad.