- Finalmente, Australia le perdonó la vida a Joe, la paloma mensajera de la que las autoridades sospechaban que había volado desde Estados Unidos. El país investigó su procedencia y descubrió que Joe era australiana y que, por tanto, no voló desde los EEUU. Por esto, tras la polémica decisión tomada por las autoridades australianas, la paloma mensajera fue perdonada de su condena de muerte. Joe conmocionó al mundo después de su hazaña titánica. La historia oficial aseguraba que cruzó el Océano Pacífico en un recorrido de 13 mil kilómetros desde Oregon hasta Melbourne sin descanso, agua, ni comida.

Sin embargo, esta ave no sólo se llevó la atención de los medios internacionales por su fortaleza física, sino por la decisión polémica que tomaron las autoridades australianas de quitarle la vida. El 26 de diciembre de 2020, Joe fue encontrada en un patio trasero de Melbourne, supuestamente agotada después de su travesía. Inmediatamente después, fue reportada como un factor de riesgo para las especies del país, y condenada a muerte para evitar el posible contagio de enfermedades. Esta conclusión se sacó a partir de una banda que Joe tenía atada a una de sus patas.

Por esto, las autoridades australianas decidieron que sería mejor sacrificarla: salvaguardar la bioseguridad del país era una prioridad. A raíz de esta decisión, los medios internacionales realizaron una cobertura extensa sobre el caso de la paloma mensajera. Cuando la noticia llegó a territorio estadounidense, sin embargo, una organización local dedicada al cuidado de las aves declaró que la identificación en la pata era completamente falsa, por lo que el animalito finalmente recibió el esperado indulto.