La tercera edición de Operación Triunfo, que se emitió en 2003, es la gran olvidada, al menos de las dos tandas del concurso que ha emitido TVE. Fue la última edición que retransmitió La 1 antes de que pasara a Telecinco, y los datos de audiencia no sólo estuvieron a años luz de OT1, la de Rosa, Bisbal, Bustamante, Chenoa y demás, sino que tampoco tuvo la repercusión de OT2, la de Beth, Manuel Carrasco, Ainhoa o Vega. De hecho pocos, por no decir ninguno, de los concursantes de OT3

Ni siquiera el ganador final, Vicente Seguí, que acaba de anunciar que se retira de la música por una enfermedad que no ha querido desvelar. Bien es cierto que en estos casi 20 años de carrera apenas ha sonado para el gran público, pero el valenciano no ha dejado de trabajar, sacó tres discos (el último, en 2009) y ha vivido de la música todo este tiempo.

En su cuenta de Instagram, que abrió en octubre de 2021 (de cara al evento de los 20 años de OT1), que cuenta con sólo 9 publicaciones y con poco más de 500 seguidores, Seguí se ha despedido con una foto que incluye el texto "Hasta pronto" y un mensaje a sus seguidores, que comienza con un extraño "a muchas y muchos de vosotros os dará igual".

"Estoy enfermo y necesito curarme. Voy a dejar la música, de momento totalmente y no se si en un futuro podré retomarla desde un punto de alegría pura y verdadera", dice el valenciano, y lanza una inquietante advertencia: que nadie se ponga en contacto telefónico con él o será bloqueado. "No es necesario que os lamentéis por mí, y en la medida de lo posible os pido por favor (casi suplicándolo), que no me mandéis mensajes ni me llaméis (sobre todo por el móvil, a todos aquellos que tenéis mi numero de teléfono, si veo que no tengo los resultados que necesito por el móvil, tendré que bloquear muy a mi pesar, pero si es así no te lo tomes como un ataque a tu ayuda y persona, es simplemente para mi supervivencia).