Llega el verano y con él también las vacaciones. Estos momentos en los que las personas suelen desplazarse con mayor frecuencia para desconectar un poco de la vida ajetreada de la ciudad.

Tanto influencers como aquellas personas que no lo son, suelen compartir fotos de los maravillosos paisajes que tienen alrededor durante sus viajes, que los realizan en camper.

Los viajeros aseguran que al realizar el trayecto con "la casa a cuestas" están más abiertos a la aventura y brinda cierta independencia. Más aún cuando este es un verano un tanto peculiar a causa de la pandemia, y que es muy poco predecible. Es por esto que el mercado de autocaravanas está viviendo su mejor momento.

Los expertos en este tipo de viajes instan a las personas a que emprendan este tipo de trayectos, no sin antes dar unos cuantos consejos a la hora de adquirir un camper.

En busca de la autocaravana ideal

Lo primero a tener en cuenta cuando se desea comprar un camper es analizar cuánto uso se le va a dar. Si es poco, sale mejor alquilarlo pero si se pretende viajar constantemente con él, sale más económico adquirir uno.

Una vez que se ha pensado para que queremos emplear la autocaravana, es importante decidir qué modelo se ajusta a las necesidades.

Campers como el Volkswagen Grand California ofrecen grandes comodidades, ya que tienen baño, cocina y son ideales para no depender de hoteles y demás. Hay que tener en cuenta que al ser de gran tamaño la movilidad es más complicada y no se puede acceder a todos los espacios.

Existen autocaravanas de otras marcas como el nuevo Iveco Daily Camper, Benimar, Adria, Hymer, Bürster, entre otros.

Por otro lado, si las personas son más aventureras deberían optar por un camper convencional. En este grupo se pueden encontrar distintos modelos al alcance de diferentes bolsillos.

A la hora de elegir también es necesario tener en cuenta cuántas plazas se necesitan y el espacio que se requiere para una mayor comodidad durante las vacaciones.

Además es importante la capacidad de la autocaravana porque los expertos advierten que no es lo mismo el número de plazas permitidas para circular que para dormir dentro del vehículo.

¿Cuánto se puede gastar?

Fiat Ducato es una de las inversiones más adquiridas por los compradores. Hay que tener en cuenta que la segunda mano siempre es mejor opción para el bolsillo.

Pero siempre hay una serie de comprobaciones como el estado del camper, la documentación, el mantenimiento que tiene, el estado de las baterías y las Inspecciones Técnicas.

Si se prefiere comprar un modelo que sea nuevo, varias marcas ofrecen buenas opciones. Además de no olvidar detalles como la distribución, los anclajes para viajar en familia y la calidad del mobiliario. Y en cuanto a los motores, suelen ser iguales en marcas como Fiat, Ford o Mercedes-Benz.